• Nuevo

Copopren

El Copopren proviene del poliuretano, en concreto, son unas placas formadas por poliuretano que forman una espuma homogénea. Este material funciona principalmente como aislante acústico cuando el sonido es muy elevado.

Para saber si el ruido sobrepasa el nivel considerado como adecuado, los profesionales realizan mediciones acústicas. Estas mediciones permiten estimar cuál es el nivel de ruido que hay en un espacio determinado como el hogar o un espacio de ocio. Según los resultados, sabremos si el local cumple con la normativa actual que existe para la protección contra el ruido.

No somos conscientes de los problemas que se pueden derivar si estamos expuestos de forma habitual a elevados niveles de ruido. En las personas puede repercutir en forma de estrés, cansancio, insomnio, falta de concentración y aprendizaje, entre otros.

El rango audible del oído oscila entre 20Hz y 20Khz, en función de la edad y de la audición de cada persona este rango puede variar. Las mediciones acústicas nos permiten determinar si el ruido al que estamos expuestos es el adecuado. En salas radiológicas o en cabinas de sonido es fundamental realizar un aislamiento acústico para evitar grandes niveles de ruido. 

7 otros productos en la misma categoría: